El fin de semana de las fiestas de Navidad arranca este sábado con predominio de cielos cubiertos en la mayoría de la Comunitat Valenciana, sobre todo en la mitad sur, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en la provincia de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en un descenso que será de nuevo más acusado en el sur de la región. Los termómetros oscilarán así entre 17 y 7 grados en València, 16 y 11 en Alicante y 16 y 6 en Castellón de la Plana, mientras que las localidades de Requena y Morella rozarán valores negativos.

El viento sopla del este flojo a moderado en la provincia de Alicante y es más suave en el resto de la Comunitat, de componente variable flojo. En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha desactivado la alerta por peligro de fuegos en toda la región, que se mantiene en nivel verde (sin riesgo).

Para este domingo de Nochebuena, la Agencia de Meteorología prevé que aumenten los intervalos nubosos en la mitad sur, mientras en el norte solo habrá algunas nubes altas. No se descarta, por tanto, alguna llovizna o lluvia débiles en el sur de Alicante a primeras horas, acompañada de bancos de niebla matinales en los llanos y valles del interior.

El mercurio irá en ascenso en el conjunto de la región y el viento vendrá de variable flojo. La subida térmica se percibirá en las tres capitales de provincia, con máximas de hasta 19 grados en València, 18 en Castellón y 17 en Alicante.

La situación cambiará ligeramente el lunes 25, día de Navidad, con predominio de cielos poco nubosos o despejados tras un amanecer con bancos de niebla matinales en los llanos y valles del interior. Las temperaturas no registrarán cambios significativos, mientras que el martes 26 volverá a haber probabilidad de precipitaciones débiles.