El buen tiempo que disfrutamos durante estas fiestas de Navidad en Valencia está a punto de esfumarse. Y es que ayer entraron varios frentes atlánticos por el oeste de la península que darán al traste con la estabilidad atmosférica que ha reinado en los últimos días en la península y que traerá lluvia y viento a buena parte del territorio español. En el caso de la Comunitat Valenciana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado para mañana miércoles la alerta amarilla por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en toda la provincia de Valencia, donde también podrían registrarse algunas precipitaciones a partir de hoy.

Según la predicción de la Aemet, para hoy se esperan "cielos con intervalos nubosos", sin descartar "precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, preferentemente en el interior". Las temperaturas mínimas subirán, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos.

En la ciudad de València las nubes empezaron a crecer la pasada madrugada e incluso podrían dejar algún chubasco, sobre todo por la mañana. En el interior de la provincia de Valencia también es posible que se registre algún chaparrón de carácter débil, siendo menos probables cuanto más hacia la costa.

Mañana miércoles será el día más desapacible, con vientos de poniente de entre 70 y 80 km/h que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología ha activar la alerta amarilla (preemergencia) en toda la provincia, desde esta próxima medianoche hasta las seis de la tarde de mañana, cuando serán "probables las precipitaciones débiles en el interior de Valencia" y la cota de nieve bajará hasta los 1.600 metros.

En la ciudad de València es probable que las nubes descarguen (hay un 85 % de probabilidades), mientras que en el norte de la provincia la lluvia está prácticamente asegurada para disminuir la posibilidad de lluvias cuanto más hacia el sur. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.