El buen tiempo que estamos disfrutando durante estas fiestas de Navidad en València está a punto de esfumarse. Y es que ayer entraron varios frentes atlánticos por el oeste de la península que darán al traste con la estabilidad atmosférica que ha reinado en los últimos días en la península y que traerá lluvia y viento a buena parte del territorio español.

En el caso de la Comunitat Valenciana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado para mañana la alerta amarilla en la costa y la naranja en el interior por vientos de entre 70 y 100 kilómetros por hora en la provincia de Valencia, donde también podrían registrarse algunas precipitaciones a partir de hoy.

Según la predicción de la Aemet, para la jornada de hoy se esperan "cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas", sin descartar "precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, preferentemente en el interior". Las temperaturas mínimas subirán, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos, si acaso ascensos en la costa.

En la ciudad de València, las nubes empezaron a crecer la pasada madrugada e incluso podrían dejar algún chubasco débil, sobre todo durante la mañana. En el interior de la provincia de Valencia también es posible que se registre algún chaparrón de carácter débil, siendo menos probables cuanto más hacia la costa.

Mañana miércoles será el día más desapacible, con vientos de poniente de hasta 100 km/h en el interior de la provincia de Valencia que han llevado a la Aemet a activar la alerta naranja (emergencia) en esta zona de la provincia, mientras que en el litoral se decreta la alerta amarilla (preemergencia) por rachas de hasta 70 km/h. En ambos casos, los avisos meteorológicos entrarán en vigor a partir de esta medianoche y se mantendrán activos hasta las 18.00 horas de mañana.

Durante la jornada del miércoles habrá "cielos con intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos" y, hasta el mediodía, "serán probables las precipitaciones débiles, sobre todo en el interior de Valencia" y la cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros. En la ciudad de València las probabilidades de lluvia son del 55 %, mientras que en el interior norte, en puntos como Utiel, la lluvia está garantizada, según la predicción meteorológica elaborada por la Aemet.