'Els Enfarinats' han tomado las calles de Ibi, como cada 28 de diciembre. La carrera por la vara de mando ha tenido lugar a primera hora de la mañana delante de la puerta del ayuntamiento y, desde ese momento, los estrafalarios personajes han asumido el gobierno del municipio, imponiendo el poder de lo absurdo. Durante todo el día «no se podrá circular ni por el sol, ni por la sombra, ni por las calles, ni por los tejados», han manifestado.

Acto seguido, 'Oposició' y 'Enfarinats' han iniciado la tradicional batalla a base de huevos, harina y cohetes en la plaza de la Iglesia. Numeroso público se ha concentrado en la parte alta de este emblemático espacio ibense para contemplar de cerca uno de los actos de les 'Festes d'Hivern' más atractivos.

A lo largo del día, los estrafalarios personajes recorrerán las calles de la población recaudando dinero para el Asilo de San Joaquín e imponiendo sus normas. El mandato finalizará por la tarde, cuando los integrantes de esta característica fiesta acudirán al geriátrico a entregar los donativos de los ibenses.