31 de diciembre de 2017
31.12.2017

Moragues niega haber excluido al Consell a la reunión del cava

La Delegación convoca a Agricultura al encuentro donde el Gobierno explicará la limitación del cultivo

31.12.2017 | 04:15

La Delegación de Gobierno mostró ayer su sorpresa ante las afirmaciones del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, quien criticó al Gobierno por no convocarles a la reunión del próximo martes 2 de enero con el secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, donde explicará a representantes del sector de cava valenciano las medidas adoptadas que limitan la superficie de cultivo.

«No se entienden dichas acusaciones dado que desde Delegación de Gobierno se cursó la invitación el viernes a primera hora a la consellera de Agricultura, quien delegó la asistencia en José Juan Morant Navarro, subdirector general de Política Agraria Común y Competitividad y Elena Picó Espasa, técnico de la conselleria, confirmándolo vía correo electrónico el mismo viernes a mediodía», señalaron.

Fuentes de Delegación de Gobierno han lamentado que desde el Consell «se falte a la verdad por fines partidistas vertiendo acusaciones falsas con el único fin de mantener una posición frentista con el Gobierno». «La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, debería de poner fin al descontrol y a la falta de coordinación que hay en su departamento», añaden.

A la reunión del próximo martes están convocados, además de la Generalitat, representantes de las organizaciones agrarias COAV- CV, La Unió de Llauradors i Ramaders, UPA-PV, AVA-ASAJA, Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, Elaboradores, Productores y D.O. Utiel-Requena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine