03 de enero de 2018
03.01.2018

El PSPV reprocha al Gobierno la falta de medidas contra la despoblación

Ana Besalduch advierte de que el abandono rural pone en peligro la supervivencia de numerosos municipios

02.01.2018 | 23:11

La secretaria de Lucha contra la Despoblación de la ejecutiva del PSPV y diputada autonómica, Ana Besalduch, reclamó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy que «desempolve» y recupere el espíritu de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que impulsó el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para «luchar junto a las comunidades autónomas contra la despoblación».

Tras la información publicada ayer por Levante-EMV en la que se advertía de la aceleración de la pérdida de población en las comarcas del interior, Besalduch alertó de que «esta reducción conllevará la desaparición de numerosos municipios si no se actúa decididamente sobre esta problemática».

La dirigente socialista aprovechó para criticar «el abandono de Rajoy a las entidades locales menores y áreas rurales, sobre las que no sólo se han olvidado de proyectar medidas, propuestas e iniciativas que frenen su desaparición, sino que también han obviado las normativas creadas para colaborar con el resto de administraciones».

Besalduch, finalmente, instó al Ejecutivo a que «colabore activamente con las autonomías que, como la valenciana, ya han puesto en marcha medidas» como la Agenda Valenciana contra la Despoblación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine