El festivo de Reyes ha amanecido este sábado en la Comunitat Valenciana con cielos nubosos o cubiertos y una bajada generalizada de temperaturas. Se esperaban nevadas en la provincia de Castelló y precipitaciones y chubascos localmente fuertes en el interior de València, que está en aviso amarillo (riesgo) por lluvias acompañadas de tormenta. Ha sido a mitad tarde cuando ha comenzado a llover en distintos municipios valencianos, llegando a granizar en algunos de ellos, como Argelita.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve se situará en los 1.100 metros en el norte y 800 metros en el sur de la región. La alerta por lluvias estaba activada para esta tarde, entre las 15 y las 23 horas, en el interior de València y el norte de Castelló. Así, a las 19.00 horas, el 112 de la Generalitat Valenciana registraban 35 litros en Onda, 29,6 litros en Llucena, 29,4 en Benassal, 16,4 en Morella, 15,4 en Benafigos y 14,4 en Xert. En algunos municipios se ha visto caer la nieve, pero no con una excesiva intensidad.

Así mismo, en Onda se ha registrado un pequeño conato de incendio derivado de la caída de un rayo en la partida de les Pedrissetes que ha movilizado a una unidad del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló pero que ya ha sido extinguido.

Este domingo, 7 de enero, continuarán los cielos nubosos con chubascos en el tercio norte de la Comunitat Valenciana, mientras las lluvias serán más improbables en el resto de la región. La cota de nieve quedará en torno a los 900 metros y las temperaturas seguirán bajando, con heladas débiles en zonas altas del interior.

Para el inicio de la semana, este lunes 8, se mantendrán las nubes y las lluvias ocasionales durante la primera mitad del día. De nuevo, heladas débiles y cota de nieve más baja, a alrededor de 600 metros.

Datos del elemento