10 de enero de 2018
10.01.2018
Educación

Reclaman que se amplíe 15 días el plazo para que los colegios soliciten la jornada intensiva

Educación ha fijado el 28 de enero como último día pero aún no ha publicado el cambio de la normativa

09.01.2018 | 23:45

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, el Stepv, reclamó ayer a la Conselleria de Educación una prórroga extraordinaria de un mínimo de 15 días para que los colegios puedan solicitar de cara al próximo curso 2018-19 la implantación de la jornada escolar intensiva que concentra las cinco horas diarias de clase en horario matinal.

El sindicato mayoritario en la enseñanza pública, firme defensor de la jornada escolar continua en aras de la conciliación laboral del profesorado, basa su propuesta en que el departamento del conseller Vicent Marzà aún no ha publicado los cambios en la normativa que regula el horario escolar.

El Stepv, en la reunión de la Mesa Sectorial de ayer, pregunto al director general de Política Educativa, Jaume Fullana, por la publicación de la modificación de la normativa de cambio de jornada escolar ante la inminente finalización del plazo para presentar los proyectos (antes del 28 de enero de cada año).

Fullana, según el sindicato, respondió que están trabajando porque se publique lo más bien posible. Ante la falta de concreción, el Stepv reclama «una ampliación extraordinaria del plazo de como mínimo 15 días, pues muchos colegios están a la espera de esta publicación para concluir sus proyectos de horarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.