Tras el tiempo revuelto que en las últimas horas (en la pasada madrugada) ha dejado lluvias débiles en la provincia de Valencia, lo siguiente en llegar será el viento, tal como anuncia el pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla en todo el territorio por rachas de hasta 80 km/h.

La preemergencia se activará a las seis de la tarde de hoy en el interior de Valencia y a partir de medianoche en el litoral, y finalizará a las seis de la tarde de mañana, jueves 11 de enero, en todos los casos. En la costa se esperan vientos de poniente de hasta 70 km/h, mientras que en el interior se prevén rachas más fuertes: de hasta 80 km/h.

En lo que se refiere estrictamente al estado del cielo para mañana, la Aemet pronostica algunas nubes que aumentarán hasta convertirse en "intervalos nubosos por la tarde en la mitad norte". Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones, salvo las máximas, que irán "en descenso".

En la ciudad de València el sol brillará durante todo el día y el termómetro bajará algo, hasta los 16ºC de máxima frente a los 18 que se esperan hoy, mientras que el viento de poniente soplará durante toda la jornada con mayor intensidad durante la próxima madrugada.

En el sur de la provincia se repetirá la situación y en el norte también será muy similar, aunque en ese caso el viento soplará no sólo de poniente, sino en gran parte del noroeste.