La nieve ha llegado este jueves a la pedanía de la Aldea de Estenas de Utiel, una de las pocas zonas de la Comunitat Valenciana donde el cielo está cubierto. El viento también protagoniza la jornada en la provincia de Castelló, con rachas de hasta 91 kilómetros por hora en Vilafranca del Cid, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo está despejado en casi todo el territorio, salvo en la comarca valenciana de la Plana de Utiel-Requena, donde hay mucha nubosidad y alguna precipitación dispersa muy débil, que en algunos lugares cae en forma de nieve, como Estenas. La cota está situada en torno a los 900 metros de altura.

Toda la Comunitat está en aviso por viento, con riesgo importante (nivel naranja) en el interior norte de Castelló y amarillo (riesgo) en el resto de la región. Los intervalos superarán los 100 kilómetros por hora y oscilarán entre 80 y 70, respectivamente.

De momento, con datos de la Agencia de Meteorología hasta las 9.00 horas, las rachas más fuertes se han registrado en Vilafranca del Cid, donde ha soplado a una velocidad de hasta 91 kilómetros por hora, Fredes y Morella, en ambos municipios con 72 kilómetros por hora.

A estas localidades castellonenses le siguen los intervalos de Orihuela, con 71 kilómetros por hora; Atzeneta del Maestrat, con 67; Utiel, 64, y Vinaròs, hasta 61.

También ha soplado a una velocidad de 61 kilómetros por hora en Xàbia, uno más que en Bicorp y dos por encima de las rachas de Montanejos. Completan la lista los 53 kilómetros por hora en Alcoi y 52 en Manises.

A pesar de la fuerte velocidad del viento, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana no ha atendido ningún incidente ni ha tenido que derivar a los cuerpos provinciales de bomberos.