11 de enero de 2018
11.01.2018

El viento derriba un cartel de grandes dimensiones sobre la terraza de un centro comercial de Orihuela

En la caída desde unos 10 metros de altura ha arrastrado un muro de la cubierta del edificio, sin causar víctimas

11.01.2018 | 21:19
El viento derriba un cartel de grandes dimensiones sobre la terraza de un centro comercial de Orihuela

Bomberos de Torrevieja y Policía Local han acudido a la zona para confirmar que no se habían producido víctimas y asegurar el perímetro. Las rachas de viento han alcanzado los 72 kilómetros en algunos puntos de la Vega Baja

Un cartel publicitario de grandes dimensiones se ha desplomado sobre la terraza del centro comercial "La Campana" de Orihuela Costa sin causar víctimas. La caída sí ha provocado daños materiales, al arrastrar distintos elementos de la fachada del inmueble y el murete perimetral de la cubierta del edificio. El suceso se ha producido pasadas las dos y cuarto de la tarde de hoy en este centro comercial que linda con el límite del término municipal de Torrevieja y la vía parque de la Nacional 332. En el momento de producirse el accidente se encontraba personal trabajando en los distintos locales de la primera planta. No había clientes en la terraza de un bar y la zona de exposición de una tienda de muebles sobre la que ha caído a plomo el cartel.

En su caída, desde unos diez metros de altura, el cartel ha derribado parte del murete perimetral de ladrillo de la cubierta en la zona de la fachada del centro comercial y el vallado de seguridad de los locales del primer piso, donde se encontraba trabajando en ese momento personal de varios locales comerciales e inmobiliarias.

Al lugar han acudido los bomberos del parque de Torrevieja-Vega Baja Sur, además de una unidad de asistencia sanitaria, que afortunadamente no ha tenido que intervenir, además de agentes de la Policía Local de Orihuela, que han acordonado la zona.

El cartel, que anunciaba una inmobiliaria situada en el mismo recinto y de unos siete metros de ancho y metro y medio de altura ha caído por efecto de las intensas rachas de viento de poniente que han azotado la comarca a última hora de la mañana de hoy y que han alcanzado, de foma puntual, los 72 kilómetros por hora, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine