12 de enero de 2018
12.01.2018

À Punt abre la convocatoria para formar parte de su órgano de defensa del espectador

El Consell de la Ciutadania de la nueva televisión estará formado por trece miembros de la sociedad civil

12.01.2018 | 10:25
À Punt abre la convocatoria para formar parte de su órgano de defensa del espectador

El Consell de la Ciutadania que deberá velar por los intereses de la audiencia de los nuevos medios de comunicación públicos valencianos comienza a coger forma después de que ayer se aprobara la convocatoria pública para la selección de los miembros de este ente, que funcionarán a modo de «defensor del espectador».

Este órgano se encargará también de asistir en las políticas de programación de la corporación y, al mismo tiempo, de ofrecer la perspectiva de la diversidad que existe en la sociedad. Cómo prevé la ley de creación de los medios, los 13 miembros del Consell de la Ciutadania serán elegidos mediante un sistema mixto y paritario. Nueve de sus componentes serán elegidos entre las personas propuestas por diferentes asociaciones y entidades de la Comunitat Valenciana. La selección de los cuatro miembros restantes corresponde al propio consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació mediante un proceso público y abierto. A la convocatoria, que será publicada en el Diario Oficial de la Generalitat, se podrán presentar aquellas personas «que posean la condición política de valencianos y valencianas».

Según la convocatoria, las personas interesadas tendrán que presentar, en el plazo de 10 días hábiles desde el momento de su publicación, un currículum en el que se acredite su trayectoria personal y profesional, y su experiencia en trabajo colaborativo en los diferentes campos de la actuación social. La comisión de selección evaluará la documentación presentada y realizará una entrevista a las personas cuyo perfil se adecue a las funciones que tiene encomendadas el Consell de la Ciutadania, con objeto de verificar «si poseen un conocimiento claro de lo que representa el servicio público de radiotelevisión». La comisión de selección elevará una propuesta al Consell Rector, quien decidirá en última instancia.

El consejo rector de ayer contó además con la presencia de Empar Marco. La directora general de À Punt hizo un balance de 2017 en el que, según ella, «se han cumplido los compromisos». con la puesta en marcha de la radio y la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine