12 de enero de 2018
12.01.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Llegan de nuevo lluvias y posibles tormentas

Los cielos se cubrirán en las próximas horas y se esperan precipitaciones casi generalizadas

12.01.2018 | 12:17
La lluvia podría mañana hacer acto de presencia en Valencia.

El tiempo volverá a estropearse en breve en la provincia de Valencia, a tenor del pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia posibles lluvias (e incluso tormentas) para mañana por la tarde-noche en todo el territorio, aunque con mayor probabilidad en el interior y en la capital del Turia. 

En concreto, la predicción meteorológica de mañana, sábado 13 de enero, habla de cielos "con intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas". La Aemet no descarta "precipitaciones débiles y dispersas al final del día, preferentemente en el interior" de la provincia, donde la cota de nieve se situará "entre los 1.000 y los 1.200 metros". Las temperaturas experimentarán "en general un ligero descenso". 

En la ciudad de València se esperan lluvias (habrá un 75 % de probabilidades) entre las siete de la tarde y la una de la madrugada, aunque la mayor posibilidad de que las nubes descarguen se dará, en principio, entre las 19.00 y las 22.00 horas (a esas horas habrá también un 15 % de probabilidades de que la lluvia llegue con tormenta). No obstante, se espera que sean precipitaciones "escasas". El termómetro oscilará entre los 5ºC de mínima y los 15 de máxima.

En el interior de la provincia, en puntos como Xàtiva o Utiel, es muy posible que también se vea mañana la lluvia (habrá entre un 75 y un 80 % de probabilidades) y, pese a que se espera que se trate de precipitaciones de carácter ligero, las cantidades que se recojan serían superiores a las que se pronostican en el 'Cap i Casal'. El momento de mayor incidencia será entre las 17.00 y las 21.00 horas, mientras qu elas probabilidades de tormenta serán inferiores a las de la ciudad de València, puesto que se quedarán entre el 5 y el 10 %.

En lo que se refiere al litoral, la inestabilidad atmosférica será menor y disminuirá la probabilidad de lluvia (un 70 % en Gandia y un 60 % en puntos como Sagunt), con mayor incidencia entre las siete de la tarde y las diez de la noche. 

Para el domingo, 12 de enero, los cielos aún permanecerán parcialmente cubiertos y apenas serán posibles las lluvias, pero aún así todavía habrá un 25 % de probabilidades de que las nubes descarguen en algunos puntos de la provincia de Valencia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine