La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el colapso que está sufriendo este martes el servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario de València. Según ha explicado, existen 50 camas habilitadas en pasillos y salas y ocupadas y 32 pacientes se encuentran a la espera de ingreso en planta, por lo que urge a reforzar con más profesionales el servicio y a dotarlo de mayor espacio.

En un comunicado, ha criticado el "caos" que se está produciendo en el recinto hospitalario "sin que exista un brote de gripe" ya que "todas las salas de espera de urgencias han sido habilitadas para camas" y "han colocado a ocho pacientes por sala sin existir separación entre ellos que preserve un mínimo de intimidad".

El sindicato ha indicado que otros pacientes han tenido que ser acomodados "en sillas de ruedas, con los goteros y también a la espera en los pasillos de urgencias". Además, "alrededor de 200 personas --familiares de los enfermos-- se hallan en la entrada del hospital, en los huecos de escalera y allí donde pueden situarse debido a la falta de espacio y a la saturación".

CSIF alerta de la tensión que esta situación genera para los profesionales sanitarios, "que no pueden atender con los medios requeridos a los pacientes ni ofrecer el servicio con la calidad necesaria".