La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, financiará con becas que ascienden a 360.000 euros los proyectos de investigación contra el cáncer de seis científicos de centros valencianos: Tetiana Melnyk y Arantxa Martínez, del Centro de Investigación Príncipe Felipe; Roberto Tébar, del Incliva; Sandra Tejedor, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe; Esperanza Manrique, del Instituto Valenciano de Oncología y Alba Iglesias, del Instituto de Biomedicina de Valencia.

Entre ellos, se encuentran trabajos que buscan encontrar nuevas estrategias terapéuticas para tratar el cáncer de pulmón y el cáncer de mama o proyectos que profundizan en el estudio de los melanomas y los efectos de la quimioterapia.

Las becas se han destinado íntegramente a investigadores que estén llevando a cabo trabajos en la provincia. «Nuestro objetivo es estimular a los más jóvenes para que cada vez se creen más líneas de investigación contra el cáncer, porque es el único camino para derrotar la enfermedad», explica el profesor Antonio Llombart, presidente del comité técnico de AECC Valencia.

La financiación de las becas asciende a 60.000 € por proyecto, con la posibilidad de renovar las ayudas un año más en función de los avances. El dinero proviene de las recaudaciones de las carreras y marchas solidarias que AECC Valencia organiza durante todo el año en 61 localidades de la provincia y de las herencias recibidas durante el año gracias a la solidaridad de la sociedad valenciana.