El Partido Popular denunció ayer que la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tiene 41 licitaciones y expedientes de centros de mayores, menores y dependientes por adjudicar o resolver por valor de 320 millones, debido a una gestión «nefasta» e «ineficaz» que afecta ya a más de 5.000 personas. Así lo expresó la portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Català, tras comprobar el «bochorno» que supone que Oltra, según consta en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administración Pública, «siga, un año después, sin adjudicar o resolver la contratación de las 3.300 plazas de mayores de la Comunitat».

En este punto, Català vaticinó que «después de criticar abiertamente y durante años el modelo de accesibilidad del PP, acabará adjudicando el 75 % de las plazas a la misma empresa, la misma a la que demonizaba cuando estaba en la oposición y que hoy se ha convertido en el modelo Oltra».

Para Català, la número 2 del Consell «tiene un grave problema» porque a los 12 centros de mayores con expedientes sin formalizar, se suman los 12 de menores aún pendientes, entre los que se encuentran las 600 plazas de atención residencial para menores tutelados por la Generalitat en centros de acogida, y 4 expedientes de mujer «donde hay cuestiones tan importantes» como la atención a víctimas de violencia machista, 4 expedientes de salud mental o 9 de diversidad funcional. La diputada popular también afeó a Oltra que cuente con el «mayor número» de asesores de la Generalitat y no sea capaz de sacar adelante las plazas para personas tan vulnerables.

«Oltra está para algo más que para asistir a bolos nacionales», aseveró. Así, señaló que este «desastre» afecta a muchas personas vulnerables como mayores, menores y dependientes, pero «afecta especialmente a la Generalitat porque se están desarrollando servicios sin contratos mediante expedientes de enriquecimiento injusto y facturas en los cajones».