El cielo permanecerá poco nuboso este domingo en la Comunitat Valenciana y las temperaturas irán en ascenso, que será localmente notable en las mínimas, según indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas se situarán por encima de los 20 grados y las mínimas entre los 5 y los 14 grados. Así en la ciudad de València se esperan máximas de 24 grados y mínimas de 14 grados; en la de Alicante, de 22 grados las máximas y de 11 las mínimas y en Castellón, de 23 grados las máximas y de 13 las mínimas.

Asimismo, señala que en el interior y litoral norte de la provincia de Castelló el viento soplará del noroeste moderado e irá a fuerte con rachas muy fuertes. En el resto del territorio será oeste flojo a moderado. La Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana ha comentado, también en su cuenta de Twitter, que hasta las 10.00 horas de este domingo se habían registrado rachas de viento de 113 kilómetros por hora en la localidad castellonense de Fredes, de 88 kilómetros por hora en otro municipio de la provincia de Castellón como Atzeneta del Maestrat.

En otras poblaciones castellonense los vientos han sido de 85 en Vilfranca, de 75 en Montanejos, de 68 en Torreblanca, Vinaròs y Morella. La Agencia Estatal de Meteorología ha comentado que este domingo el viento de poniente dejará temperaturas muy suaves a mediodía que estarán próximas a los 25 grados centígrados en zonas del litoral.