Los días de temperaturas primaverales que desde el fin de semana disfruta la provincia de Valencia están a punto de tocar a su fin. El tiempo cambiará a partir del viernes y, desde el sábado, el termómetro comenzará a bajar para registrar descensos de hasta 10 grados con respecto a los días de descanso de la semana pasada, según el pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El domingo, además, es muy posible que llueva, lo que acabará de estropear el tiempo.

En concreto, la predicción para el próximo viernes, 26 de enero, anuncia cielos nubosos en la provincia de Valencia que, en el litoral norte, podrían llegar a tener la consideración de cubiertos. En la capital del Turia habrá un 25 % de posibilidades de que estas nubes descarguen, mientras que en el norte de la provincia la probabilidad será algo mayor. Las temperaturas, por su parte, ya serán algo más bajas que las que nos han acompañado esta semana y, de hecho, las máximas se quedarán rondando los 15ºC.

Para la siguiente jornada, la del sábado 27 de enero, se esperan cielos más despejados, aunque en algunos puntos del litoral valenciano y del sur de la provincia empezaran de nuevo a crecer las nubes en la segunda mitad del día y podrían dejar incluso chubascos. El mercurio seguirá descendiendo.

El domingo, 28 de enero, los cielos volverán a estar cubiertos y la probabilidad de precipitaciones será mayor en todos los puntos de la geografía valenciana. En la ciudad de Valéncia habrá un 65 % de posibilidades de que llueva, mientras que en el sur y el resto del litoral los chubascos están prácticamente asegurados. Las temperaturas, por su parte, serán aún más bajas; de hecho, las máximas no superarán los 15 grados en ningún punto del territorio.

La situación de inestabilidad se prolongará el lunes, 29 de enero, y el martes, aunque la posibilidad de lluvia irá descendiendo, mientras que los valores térmicos mínimos experimentarán una subida.