La nieve caída en el norte de la provincia de Castellón, que ha provocado que el 112 active la Emergencia situación 0 en la zona, obliga al uso de cadenas en tramos de la CV-124, de la CV-15 y la N-232, donde se ha activado el nivel rojo entre Morella y el límite con la provincia de Teruel. Asimismo, se pide precaución en la CV-126 y CV-14. Los bomberos han comenzado a ayudar a vehículos con problemas en esta zona.

Morella ha quedado este viernes cubierta de blanco y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado un total de siete equipos quitanieve, advirtiendo a los conductores de la nececisad de llevar cadenas o neumáticos de invierno. También el 112 ha lanzado a través de redes sociales mensajes con consejos para transitar por las carreteras en estas circunstancias.

En estos momentos está nevando con mayor intensidad en la zona de Els Ports, pero la Emergencia situación 0 afecta a Els Ports, Alt Maestrat y al interior del Baix Maestrat.

Los primeros problemas en las carreteras han llegado a los pueblos del interior. Los conductores se siguen echando a las carreteras pese a los avisos de nieve. En la CV-15, en Vilafranca, los equipos de las quitanieves se han visto obligados a detenerse para sacar de la nieve y el hielo algunos vehículos que no podían avanzar, al igual que en la N-232 en Morella.

Las temperaturas han bajado ya este viernes en la Comunitat Valenciana, especialmente las máximas, en una jornada en la que las tres provincias están en aviso amarillo por fuertes rachas de viento y la nieve ha llegado al interior norte de Castelló, a localidades como Morella, Ares, Vilafranca o la Pobla de Benifassà.

Los cielos permanecen cubiertos, con precipitaciones en la mitad norte y probables lluvias en la mitad sur, menos probables cuanto más al sur. La cota de nieve bajará de 1.000 a 700 metros y el viento soplará del noroeste con rachas muy fuertes.

Los mercurios experimentan un descenso, notable en las máximas, con alguna helada débil en el interior. Así, las máximas que días atrás alcanzaron valores primaverales y superaron los 25 grados en algunos puntos, se quedarán este viernes en los 17 grados en Alicante y 16 en Gandia, Elx, Orihuela, València o Dénia.

Los termómetros llegaran a 12 grados en Alcoi, 13 en Castelló, 14 en Vinaròs, 6 en Morella y 11 en Requena.