La lluvia y el frío volverán a hacer aparición en Valencia en las próximas horas, a tenor de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé para hoy "precipitaciones especialmente en la mitad sur" y una bajada generalizada de las temperaturas diurnas. Mañana, viernes 2 de febrero, el termómetro seguirá descendiendo y podrían registrarse de nuevo lluvias en la mitad interior norte. La cota de nieve se quedará entre los "400 y los 600 metros".

En concreto, la Aemet espera para hoy, jueves 1 de febrero, cielos de "nubosos a cubiertos con precipitaciones, especialmente en la mitad sur" de la provincia de Valencia. La lluvia comenzará en las primeras horas de la tarde y, en algunos casos, se prolongará hasta la madrugada, aunque será "de carácter más débil".

En la ciudad de València la lluvia se prevé que empiece a caer en las primeras horas de la tarde y que, en determinados momentos, pueda llegar a alcanzar cierta intensidad. En la madrugada del jueves al viernes, el termómetro se quedará en valores de 7 grados, pero la sensación térmica podría ser incluso inferior (de 5ºC). Mañana, el cielo ya estará despejado y, en principio, volverá de nuevo a brillar el sol, aunque las temperaturas máximas bajarán hasta los 14 grados.

En el resto de la provincia de Valencia la situación será muy similar. En el sur se esperan precipitaciones en la segunda mitad de la jornada que se podrían prolongar incluso durante las horas de la madrugada, aunque ya serán de carácter más ligero. Los termómetros seguirán cayendo el viernes hasta quedarse en mínimas que rondarán los 0º en puntos del interior como Xàtiva, donde se esperan entre 3 y 2 grados de temperaturas más bajas, o de 5-4 en municipios del litoral como Gandia. Ya en la mañana del viernes, las precipitaciones podrían continuar hasta las últimas horas de la mañana o, al menos, los cielos cubiertos.

En la mitad norte, por su parte, también se espera que llueva hoy durante las horas vespertinas. En Utiel se esperan valores de entre -2 y -3ºC , aunque la sensación térmica llegará hasta los -7ºC, según la predicción de la Aemet. Mañana viernes las temperaturas seguirán bajando con mínimas que en el interior serán bajo cero y, en la costa, no superarán prácticamente los 5 grados.