02 de febrero de 2018
02.02.2018

Correa y Herrero también renuncian a sus pruebas de defensa en Gürtel

El cabecilla desiste de los testigos tras declarar que Costa le indicó que facturaran a los empresarios

02.02.2018 | 04:15

La defensa del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y de su empleado en Orange Market Cándido Herrero ha renunciado también, al igual que ya ha hecho el exdirigente del PP Ricardo Costa, a toda la prueba que había planteado para sus defensas en el juicio por la financiación ilegal del PP que se está celebrando en la Audiencia Nacional.

El letrado valenciano Juan Carlos Navarro ha presentado un escrito en el que desiste de la testifical propuesta que, en líneas generales, coincide con la planteada por la Fiscalía Anticorrupción. Entre los citados por la acusación pública se encuentran, además de José Luis Peñas, el exconcejal de Majadahonda cuya denuncia y grabaciones dieron origen a este caso, el alcalde de Crevillent y vicepresidente segundo de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, la senadora y exalcaldesa de Elda Adela Pedrosa, el exgerente del PP Luis Bárcenas y los exconsellers Paula Sánchez de León y Serafín Castellano, entre otros. Todos ellos están citados en este momento para declarar como testigos.


Confesiones

La renuncia por parte de Correa se produce después de que haya ratificado los pagos ilegales a la formación conservadora que ya habían confirmado los nueve empresarios acusados. Unas confesiones que fueron posibles gracias al acuerdo con la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.