02 de febrero de 2018
02.02.2018
Diccionario

Exigen acabar con la acepción de mujer fácil

Compromís pide que la AVL y la RAE eliminen de sus diccionarios esta estigmatización a las mujeres

02.02.2018 | 04:15

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Álvaro, y la también diputada de la formación Maria Josep Ortega han presentado una propuesta para instar el Consell y al Gobierno central a tomar las medidas necesarias para que la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) y la Real Academia Española de la Lengua (RAE) eliminen de sus diccionarios la acepción de la palabra «fácil» que «estigmatiza a las mujeres», diciendo que se refiere a aquella que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.

Álvaro reivindicó que «se realice una revisión con perspectiva de género del Diccionario Normativo Valenciano y del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) con el fin de eliminar cualquier acepción que pueda discriminar o reproducir estereotipos por razón de sexo, género, procedencia, religión, etnia, cultura o diversidad funcional».

Al consultar el término «fácil», las parlamentarias han denunciado que «hay un significado de cariz totalmente machista que en el caso del diccionario de la AVL es la cuarta acepción mientras que en el DRAE es la quinta». A su juicio, se trata de «definiciones que cosifican a las mujeres y atentan contra su dignidad e imagen». Así piden acabar con este tipo de definiciones sexistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.