El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en Alicante que para su gobierno el Corredor Mediterráneo es "vital" porque es un "proyecto de Estado". Así, ha evidenciado que es la acción inversora "más importante" que se está ejecutando y "servirá de inmejorable nexo de unión de los nodos logísticos y centros de producción".

En el aeropuerto de Alicante-Elche, donde ha asistido a la celebración de su 50 aniversario, el presidente del Gobierno ha destacado que esas actuaciones son "la muestra clara" que la Comunitat Valenciana y el Corredor Mediterráneo están entre "las prioridades del Gobierno".

"Es efectivamente una comunidad pujante, con un empresariado que arriesga, con un empresariado que es capaz de exportar, y que mira al mundo y que, sin duda, es capaz de situar a esta comunidad en el lugar que le corresponde dentro del país", ha señalado.

Por su parte, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado ante Rajoy la mejora de la conectividad del Aeropuerto de Alicante-Elche como una inversión "de interés general para el conjunto de España". El jefe del Consell ha recalcado además que la Comunitat Valenciana es "una tierra que ha dado mucho y por méritos propios reclama atención".

Puig ha interpelado directamente a Rajoy, en su discurso en el acto de celebración del 50 aniversario del aeropuerto de Alicante-Elche, que se ha celebrado este viernes, y le ha instado a que "otros ejemplos como el de l'Altet sean posibles".

"No pedimos cualquier inversión, no es jugar al victimismo, queremos superar intereses de parte y hablar del general, como lo es hablar del Corredor o los accesos al aeropuerto", ha sostenido Puig, que ha subrayado que un informe de ayer jueves se exponía que la inversión de la Generalitat ha crecido un 74,8% mientras la inversión estatal se ha reducido un 2%. "La voluntad es superar esas hipotecas", ha planteado.