Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gómez: "No tengo ninguna duda de que tendré el respaldo del resto de líderes"

La nueva secretaria del PSPV en València dice estar "muy contenta" por la movilización de la militancia

Eduardo Ripoll

El Partido Socialista en la ciudad de València tiene desde el pasado domingo nueva secretaria general. Se trata de la abogada Sandra Gómez, de 32 años de edad, que ganó cómodamente las primarias a su compañera de partido y de grupo municipal Maite Girau. Su propósito ahora es unificar al partido y acercarlo a la sociedad, con la vista puesta en las elecciones del año que viene, en las que ella también quiere ser candidata.

P ¿Se siente satisfecha después de este proceso de primarias o le queda algún mal sabor de boca?

R Estoy muy feliz, sobre todo por haber visto cómo el partido se movilizaba para llenar las urnas de ilusión, de libertad y de democracia. Lo mejor de este partido es su militancia, una militancia que se pone en pie y decide. Por eso estoy muy contenta.

P El resultado es un 58% frente a un 42%. ¿Significa esto que el partido está dividido?

R Yo creo que si algo han hecho estas primarias es unir a la militancia con su partido. Había gente que no pasaba por el partido desde hace años y en esta campaña se han vuelto a ilusionar. Y yo ya no soy una candidata, soy la secretaria general de todos, y por tanto mi proyecto es el de todos.

P En estas primarias ha tenido dirigentes provinciales, autonómicos y estatales a favor y en contra. ¿Cree que ahora habrá cierre de filas con su persona?

R La militancia de València debe elegir a sus líderes en València. Esa es una premisa que todo el mundo respeta en este partido. Por tanto, no tengo ninguna duda de que contaré con el respaldo del resto de direcciones políticas, así como éstas podrán contar con el trabajo del Partido Socialista en València.

P ¿La han felicitado todos los dirigentes políticos del partido?

R Si. Me han felicitado Ximo (Puig), Mercedes (Caballero) y José Luis (Ábalos).

P ¿Qué partido le gustaría confeccionar ahora?

R El partido que realmente se preocupa para que todas las familias valencianas tengan las mismas oportunidades, para que tengamos una sociedad más libre y más justa. Tenemos que ser un partido de izquierdas, frenar a la derecha y acabar con la corrupción, como ya hemos demostrado. Por otro lado, nosotros queremos hablar de València, de esa València que avanza sin dejar a nadie atrás.

P ¿Cree que va a tener autonomía para sacar adelante su proyecto?

R La autonomía me la dan mis compañeros cuando votan.

P ¿Esta secretaría general es el primer paso para la candidatura a la alcaldía?

R Eso se tiene que decidir en unas primarias abiertas, pero yo ya dije que no me presentaba para ser una líder orgánica, sino para que el partido recuperara el liderazgo en València. Ahora bien, la decisión más importante ahora es ver quién representa a nuestras siglas en unas elecciones, y esa decisión no la toma ninguna dirección política, la toman los compañeros e incluso las personas que creen en el Partido Socialista, porque de ellas es este partido. Por eso tenemos que hacer unas primarias abiertas.

P ¿Y en esas primarias abiertas será candidata?

R En este momento pienso que sí.

Compartir el artículo

stats