Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo secretario general del PSPV de l´Horta nord

Juan Carlos Fulgencio: "Somos los herederos del no es no"

El nuevo secretario general de l'Horta Nord afronta esta nueva etapa con la esperanza de "aunar esfuerzos"

Juan Carlos Fulgencio.

P ¿Cómo afronta esta nueva etapa ahora que es secretario general comarcal?

R Afronto esta etapa con ilusión. Es la primera vez que tengo un cargo institucional y esto representa para mí una responsabilidad y un compromiso con los compañeros y los ciudadanos. Tengo, además, la esperanza de que se recomponga la tensión que se vivió no hace mucho en el partido. Al final de una disputa, los contendientes se abrazan y felicitan. Así tenemos que hacerlo. Tenemos que aunar esfuerzos y hacer fuerte la comarca entre todos.

P ¿Cómo valora los resultados?

R El partido más democrático internamente ha manifestado su opinión a través de la militancia. En este primer resultado se ha demostrado el comportamiento interno democrático del PSPV. En esta comarca tenemos nuestras peculiaridades pero los programas no eran tan distintos. Somos herederos de los postulados de Pedro Sánchez, es algo que no oculto y me siento militante y afín a las ideas renovadoras tras la situación que nos ha llevado a tener un partido transparente de estructuras participativas, de calle, de opinión colectiva. Valoro estos resultados positivamente, me siento orgulloso de la comarca y apuesto por seguir trabajando por la única opción viable para transformar la vida de los ciudadanos. Quiero felicitar a mi compañero Bayarri que es un honroso candidato y ha sido el primero en felicitarme, al igual que yo se lo he agradecido públicamente.

P ¿Cómo define su programa?

R En la línea que comentábamos, defiendo un programa de participación, un modelo troncal feminista, de políticas feministas y de igualdad en todo lo que hacemos. Estamos abiertamente en contra de lacras como la violencia de género. Centrándonos en la comarca, queremos ser acordes a un programa de un partido progresista, de izquierdas y «rojo», por qué no decirlo, somos «rojos». Representamos un espíritu que no se enfrenta a ninguna estructura del partido. Nuestra marca es el PSOE, pero tenemos las cosas claras, somos la posición «más radical» del partido.

P ¿«Posición más radical? ¿A qué se refiere?

R El partido ha tenido estadios de confusión. Hubo momentos en los que existió la intención de ceder ante un gobierno de derechas que no hace política transformadora y no cuida a los trabajadores. Nosotros tenemos que ser intolerantes ante este tipo de política. No podemos respaldar gobiernos que explotan a la clase trabajadora. Ante eso somos radicales. Queremos que el trabajador tenga un horario y un salario suficiente para vivir decentemente. Somos herederos de ese «No es no» del 39 congreso y del «sí es sí» por un cambio de políticas de izquierdas.

Compartir el artículo

stats