Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roger Cerdà: "El partido ya ha dirimido sus asuntos"

El ganador de las primarias en la Costera asume el reto de "coser" la organización comarcal

El president de la Generalitat, Ximo Puig, conversa con el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá, durante su visita a la Fira de Xàtiva en 2016.

Con un 55,2% de los votos, Roger Cerdà (Xàtiva, 1975) se impuso el domingo a Pilar Sarrión en las primarias a la secretaría general del PSPV de la Costera-la Canal, una agrupación con 484 afiliados donde la corriente afín a Ximo Puig revalida el mando asumido en 2012.

P ¿Cómo se siente tras la victoria?

R Estoy satisfecho no solo por el resultado, sino por la elevada participación [votó el 85,5% de los militantes], por la movilización y porque la jornada electoral transcurrió sin sobresaltos. El apoyo recibido nos permite abrir un nuevo momento del socialismo: hemos superado el 50% de los votos, con un porcentaje similar al que consiguió Ximo Puig [en las primarias frente a Rafa García] y 4 puntos por encima del que obtuvo Pedro Sánchez en el conjunto de la organización.

P ¿Cuál va a ser su primer paso?

R Voy a trabajar por el consenso y la unidad. Mi primera acción va a ser reunirme con Pilar [Sarrión] y luego con los secretarios locales de las diferentes agrupaciones, para conseguir que se haga realidad nuestro eslogan de campaña [Junts, fem comarca].

P Dijo que en su ejecutiva iban a caber todos. ¿La tiene perfilada?

R Quiero un congreso del que salga un partido unido y donde todos estemos a gusto para avanzar hacia nuestro objetivos. Aún no hay ningún nombre decidido: vamos a intentar sumar todos los apoyos posibles, siempre que se trate de gente con ganas de trabajar y con dedicación. Hemos de empezar a presentar un proyecto político comarcal y poner en valor lo que estamos haciendo en los municipios. Habrá una conferencia política con los agentes sociales y también estará presente Joves Socialsitas: hay que rejuvenecer la organización de manera inaplazable.

P ¿Gana Puig o gana el partido?

R El partido en su conjunto sale reforzado. Nunca he escondido mi afinidad por Puig, pero las primarias empiezan y acaban: lo importante es que el PSPV ya ha dirimido sus asuntos internos y tiene que centrarse en asumir los problemas de la gente para lograr su objetivo de transformar la sociedad.

Compartir el artículo

stats