07 de febrero de 2018
07.02.2018

Ciudadanos forzará en las Corts el debate del cupo vasco

El PSPV traslada a la patronal que apoyará el presupuesto de Rajoy si condona la deuda histórica e invierte en la media

06.02.2018 | 23:10

Una iniciativa de Ciudadanos va a llevar a las Corts el debate sobre el cupo vasco. La formación que lidera Mari Carmen Sánchez quiere visibilizar en el Parlamento valenciano su oposición a las leyes que mantienen los privilegios fiscales vascos consciente de que a PP y PSPV y Podemos incomoda esta cuestión porque votaron a favor en el Congreso. Solo Compromís se desmarcó. La formación quiere instar al Consell a que presente recurso de inconstitucionalidad a las leyes que permiten el cupo vasco. La iniciativa instará al Consell a que manifieste también su rechazo a las consecuencias que para la solidaridad interterritorial y para la hacienda valenciana tiene la ley del concierto vasco y la que aprueba la metodología para el quinquenio 2017-2021. Ciudadanos entiende que ambas normas vulneran el principio de igualdad de los españoles.


Reunión entre la CEV y PSPV

Mientras, diputados del PSPV se reunieron ayer con dirigentes de la CEV. El síndic, Manolo Mata, aseguró que su partido apoyaría el presupuesto de Rajoy si liquida la deuda histórica y pone la financiación valenciana en la media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.