Más de un centenar de personas, entre familiares, amigos y vecinos, se congregaron ayer por la tarde en la Fonteta de Sant Lluís de València para hacer una batida por la zona de huertas y acequias con el objetivo de localizar a Rosana Castella Vela, la mujer de 41 años que lleva desaparecida desde el pasado lunes por la mañana. «No me cuadra que se haya ido de forma voluntaria y mucho menos la semana que tiene a los niños», asegura su hermana Raquel.

Rosana, que actualmente residía con su madre, su hermano pequeño y sus tres hijos; uno de trece años y dos mellizos de seis, estaba divorciada desde hacía un año y estaba tratando de rehacer su vida. La mañana en la que desapareció había quedado con su exmarido para arreglar unos papeles del banco, aunque éste asegura que no llegaron a encontrarse ya que ella no se presentó a la cita.

La familia de la desaparecida asegura que la relación con el padre de sus hijos, con el cual tenía la custodia compartida de los menores, era buena y que la separación fue amistosa.

«Estamos desesperados, ya no sabemos qué pensar ni qué hacer para encontrarla», se lamentaba su hermana. Carmen, una tía de Rosana, se encargó de organizar ayer por la tarde varios grupos de unas veinte personas cada uno para hacer una batida por el barrio de la Fonteta y alrededores. Esa misma mañana también habían participado en las labores de búsqueda perros adiestrados en la localización de personas y bomberos por la zona de huerta próxima al lugar.

Durante la batida, que se prolongó hasta que la luz del sol lo permitió, se localizó una chaqueta de chándal, que fue recuperada por la Policía Nacional. Sin embargo, la familia ha confirmado que dicha prenda de ropa no pertenece a Rosana.

La última persona que la vio el lunes por la mañana fue su madre, quien la acompañó a dejar a sus hijos al colegio. Tras tomar un café juntas, la dejó en casa. Un mensaje de móvil a su tía, en el que le decía que le dejaba las llaves en el buzón a su hijo mayor para cuando regresara del colegio es la última comunicación que tienen de ella sus familiares.