Rafael Pérez se retira de la carrera para liderar Esquerra Unida
El próximo 16 de febrero se cerraba el plazo para presentar oficialmente las candidaturas para liderar Esquerra Unida del País Valencià y parece que va a haber cambios en los nombres anunciados hasta ahora. Según pudo saber ayer Levante-EMV, se trata de Rafael Pérez, quien por motivos personales ha tomado la decisión de dejar el primer puesto. En su lugar, será Óscar Navarro, alcalde de Polinyà del Xúquer, quien lidere esta corriente.
Rafael Pérez Gil (Buñol, 1980) se convirtió hace dos años y medio en el alcalde valenciano más joven tras liderar en su municipio la candidatura de EUPV. A mediados de 2017 cedió la alcaldía en virtud de un pacto con el PSPV. Ahora, la situación familiar que vive le obliga a abandonar este proyecto, afirma a este periódico, aunque permanecerá en el último puesto cerrando la lista.
La candidatura de Pérez se había presentado como tercera vía para pacificar una convulsionada formación que se partió en dos cuando fue elegido coordinador general David Rodríguez, a quien el Consell Polític del pasado 28 de octubre retiró la confianza tras conocerse que pagó con fondos públicos a través de una asociación su viaje al entierro de Fidel Castro en Cuba. Las listas de Rosa Pérez y Rosa Albert serán las otras dos que compitan por la dirección del partido.
- Familiar de una víctima de la residencia de Paiporta: “No siguieron los protocolos, estaban cenando en la planta baja”
- El colectivo de víctimas de la dana califica de 'miserable' el acto de Mazón con los familiares
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue
- Mazón deja sin gastar 300 de los 700 millones autorizados por el Gobierno para la dana en 2024
- José Capilla: 'Estamos negociando abrir un campus de la Politècnica en China
- El PP abre una vía para que el personal de las reversiones sanitarias sea funcionario
- Cuándo serán y cómo ver desde València los cuatro eclipses de Sol que nos esperan
- Los 600 millones del plan de Gan Pampols quedan fuera de su conselleria