El buen tiempo del fin de semana, sobre todo de ayer domingo, ha sido poco más que un espejismo, puesto que mañana, martes 13, volverán las temperaturas gélidas que ya hoy han empezado a notarse. Para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que bajen más las mínimas, dejando valores de apenas 3ºC en la ciudad de València (con sensaciones térmicas de 0ºC o incluso menos) y de varios grados bajo cero en puntos del interior norte de la provincia, como en Utiel, donde se esperan -3ºC.

En concreto, para mañana la Aemet pronostica cielos "poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía". Las mínimas irán "en descenso", mientras que las máximas subirán "en la mitad norte".

En la capital del Turia el sol brillará durante prácticamente toda la jornada, aunque en la segunda mitad crecerán las nubes, que se mantendrán hasta el miércoles, 14 de febrero. Las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 17 de máxima.

En el sur de la provincia, por su parte, la situación será muy similar, con más nubes cuanto más hacia el litoral y con temperaturas que bascularán entre los 2ºC de mínima que se esperan en Xàtiva hasta los 17 de máxima que se prevén también en la capital de la Costera o en Gandia, capital de la comarca de la Safor.

En el norte de la provincia, la nubosidad irá creciendo gradualmente (aunque no se espera lluvia más allá de hoy) y el termómetro se quedará en valores que se moverán entre los -3 grados de esta próxima madrugada en puntos del interior, como Utiel, y los 16ºC de máxima que se esperan para mañana en Sagunt.