El extesorero del PP Luis Bárcenas declara como testigo en el juicio del caso Gürtel por la presunta caja 'b' del PP de la Comunidad Valenciana que se está celebrando en la Audiencia Nacional desde el pasado 15 de enero.

Ha admitido ante el juez que el entonces secretario general del PPCV, Ricardo Costa, le trasladó su preocupación por que se recurriera a empresarios para financiar al PP.

Bárcenas, que no ha mencionado ni a Mariano Rajoy ni a Francisco Camps, sí ha dicho que le comunicó esa inquietud al también extesorero del PP Álvaro Lapuerta para que hablara con Valencia.

El que fuera responsable de las finanzas del partido ha desvelado que acompañó a Lapuerta a Valencia y que un empresario amigo del extesorero le entregó un donativo para la campaña al exvicepresidente Víctor Campos.

Bárcenas también ha dicho que le comunicó esa inquietud al también extesorero del PP Álvaro Lapuerta para que hablara con Valencia.

Desde las 10.30 horas y en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) se inicia el interrogatorio a una decena de las más de 100 personas llamadas a declarar como testigos.