El sindicato CC OO ha reclamado a la Generalitat que garantice por ley la subrogación del personal en las contrataciones públicas, según ha puesto de relieve en una jornada celebrada para analizar la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo y que implica un sustancial avance sobre la legislación existente. La normativa incluye propuestas de CC OO para aumentar las garantías sociales, laborales y medioambientales en los procesos de licitación pública y podrá evitar propuestas temerarias que rebajan las condiciones de los trabajadores. Uno de los avances, según ha indicado el sindicato en un comunicado, es la incorporación de aspectos de índole social (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo de criterios económicos (fundamentalmente el menor coste) que suelen terminar en rebajas de derechos laborales y salariales de los trabajadores. El secretario general de la FSC de CC OO, Juan Cruz, asegura que este ámbito ha sido utilizado como «laboratorio para degradar y precarizar las condiciones de trabajo con la excusa de la austeridad».

Denuncian caos en la negociación

Mientras, Intersindical Valenciana ha denunciado el caos en la negociación de la Mesa General de la Función Pública. Aseguran que existe un incumplimiento reiterado en los plazos establecidos en el acuerdo de legislatura y una falta de directriz política en la programación de la negociación colectiva en la Conselleria de Justicia.

Intersindical también ha asumido la petición del movimiento feminista por lo que apoyan la huelga en el trabajo de 24 horas.