La causa que investiga las irregularidades en el diseño y construcción del circuito de Fórmula ya ha alcanzado la treintena de investigados y testigos, según aseguran a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos. Tres de los trabajadores de las empresas que participaron en el diseño del trazado, comparecieron ante la titular del Juzgado de Instrucción 17 de València en calidad de detenidos, aunque fueron puestos en libertad tras comparecer ante la magistrada.

Los tres dirigentes políticos investigados en esta causa (Francisco Camps, Mario Flores y Victoriano Sánchez-Barcáiztegui) recibieron la citación en su domicilio particular, que les entregaron en mano agentes de la Guardia Civil, y acudieron por sus propios medios a la Ciudad de la Justicia, donde declararon en calidad de imputados (aunque ahora se les denomina investigados).

Aunque los detalles de la denuncia no han trascendido, ésta podría haberse iniciado tras la comparecencia de un extrabajaor de una de las consultoras que participaron en el diseño del trazado, la unión temporal de empresas formada por Typsa y Ayesa.