Los cielos se cubrirán a lo largo de este sábado en la mayoría de la Comunitat Valenciana y dejarán paso a precipitaciones ocasionales, sobre todo en las comarcas centrales, aunque los termómetros se acercarán a los 20 grados de máximas en las tres capitales de provincia: 19 en Castelló de la Plana, 18 en Alicante y 17 en València.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas no registrarán cambios importantes respecto a las últimas jornadas, con valores hasta cinco grados por encima de lo habitual en la mitad de febrero.

El mercurio oscilará entre 17 y 11 grados en València, 18 y 10 en Alicante capital y 19 y 10 en Castelló de la Plana. Las localidades alicantinas de Orihuela y Elche anotarán las máximas más calurosas, de hasta 23 y 21 grados, respectivamente, mientras que Morella no pasará de los 9 y alcanzará por la noche una mínima de 2 grados.

El viento sopla este sábado de variable flojo en la mayor parte de la región y tenderá a noroeste moderado en el norte de Castellón. En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene desactivada la alerta por fuegos, en nivel verde (sin riesgo) en toda la Comunitat.

Para este domingo, 18 de febrero, la Agencia de Meteorología prevé que continúen las nubes y las precipitaciones localmente moderadas en la mitad sur de la región, aunque tampoco se descartan en el resto. Bajarán las máximas, sobre todo en la provincia de Alicante, y las mínimas se mantendrán sin cambios.