El fisioterapeuta José Casaña Granell ha sido proclamado nuevo decano del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (ICOFCV). Casaña, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario, sustituye en el cargo a Josep C. Benítez, según ha informado la institución colegial en un comunicado.

Con este nombramiento, compartirá su labor como decano con la realización de labores de gestión y docencia en el departamento de la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València.

Doctor y Grado en Fisioterapia, licenciado en Educación Física y diplomado en Enfermería, José Casaña cuenta con una amplia experiencia en el ámbito práctico en docencia y en investigación. Asimismo, es perito especialista en Valoración del Daño corporal y fisioterapeuta especializado en aplicación del ejercicio físico terapéutico, tanto en el entorno deportivo como en el laboral.

José Casaña representará al ICOFCV durante los próximos cuatro años. Para ello, se ha rodeado de un equipo de fisioterapeutas, con una «alta preparación y con diferentes perfiles», con profesionales del sector educativo privado y del público, de la sanidad pública y de la privada, así como de la investigación y de la gestión.