20 de febrero de 2018
20.02.2018

La Diputación de Castelló pide al Consell "despolitizar" los nombramientos del Jurídic

El PP saca adelante la propuesta y tumba otra que exigía a Camps dimitir del órgano consultivo

20.02.2018 | 21:05

El pleno de la Diputación de Castelló ha aprobado una moción del grupo popular en la que se insta al Consell a aprobar los proyectos de ley necesarios para modificar la normativa del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y la del Estatuto de expresidentes para despolitizar el nombramiento de los miembros deesta institución y también recoger las propuestas acordadas por los grupos políticos con representación en las Corts en ambas leyes.

La aprobación ha contado con el voto favorable de los populares, la abstención de Compromís y el voto en contra del grupo socialista, Ciudadanos y Castelló en Moviment, han informado fuentes de la institución provincial.

Por otra parte, el pleno ha rechazado con los votos en contra del grupo popular la moción presentada por los socialistas, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment para exigir al expresidente Francisco Camps la dimisión de su puesto en el Consell Jurídic Consultiu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine