Nuestro padre, José Bernat Sempere, organista de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Bocairent, fallecía el pasado 26 de octubre a los 83 años, tras una corta pero galopante enfermedad. Nuestro padre, José Bernat Sempere, junto a su hermano mayor, Angel Bernat Sempere, han cuajado una singladura de 76 años como organistas de la Parroquia de la villa de Bocairent.

José Bernat fue un precursor de la música clásica y culta en Bocairent, que tuvo una gran atracción por la música barroca.

Además, ha sido también pianista, con especial predilección por el romanticismo de Chopin.

En la música de órgano ha interpretado a los grandes músicos clásicos, sintiendo siempre una especial predilección por Bach y Haendel.

También ha interpretado obras de nuestro abuelo, su padre, Ángel Bernat Beneyto, compositor del Himne a Bocairent, himno oficial de la Villa, con letra de Julián Herrero.

Humanidad y sensibilidad

José Bernat ha logrado trascender con los majestuosos acordes del órgano de tubos de la Iglesia Asunción de Nuestra Madre bocairentina, auténtica catedral por su innegable belleza arquitectónica, la fantástica sintonía musical, para fundirla en auténticos valores y paradigmas de convivencia, paz y reconciliación, con el único aval de su gran humanidad y su destacada sensibilidad musical.

Es el resultado de haber entregado 76 años de sus historias y sus vidas junto a su hermano Ángel, en aras de engrandecer la memoria colectiva de todos nuestros conciudadanos, habiendo prestado de forma absolutamente altruista, su contribución humana y artística por Bocairent, sus Fiestas y nuestro Santo Patrón, Sant Blai.

Finalmente, agradecer el gran apoyo vital y moral que le brindó nuestra madre, su esposa, María Silvestre Cerdá, lamentablemente fallecida hace ahora tres años.

Papá, descansa en paz; ya puedes reencontrarte con mamá bajo el amparo de Dios y de nuestro Patrón Sant Blai.

Gracias por todo; como padre, como persona y como pianista y organista.

Descansa en paz.