01 de marzo de 2018
01.03.2018

El analista del BBVA aventura que no habrá quita de deuda

28.02.2018 | 21:55

El responsable de Análisis Macroeconómico del BBVA Research, Rafael Doménech, auguró ayer «buenas perspectivas» para que la C. Valenciana pueda acceder a los mercados financieros y en este sentido, apuntó al nuevo sistema de financiación autonómica como «una pieza más determinante» que una quita de la deuda.

El analista cree que «no va a haber quita» de deuda histórica y que se planteará más bien un mecanismo de prolongación de plazos y de condiciones de financiación. En su opinión, «un coste de financiación que se acerque a cero es prácticamente como tener deuda nula». Doménech admitió que «hay consenso técnico en cuanto a que la C. Valenciana está infrafinanciada» y puso en valor el resultado del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), José Luis Escrivá, reclamó ayer que, antes de abordar la reforma del sistema de financiación, se realice una estimación del coste efectivo de los servicios fundamentales de educación, sanidad y servicios sociales que prestan las comunidades, que se desconoce, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.