01 de marzo de 2018
01.03.2018
Galardones

La Generalitat premia la lucha por la igualdad en la cultura y educación

La bibliotecaria Elisa Sanchis, la filóloga Simón Rodríguez y la poetisa Ramón-Borja son las galardonadas

01.03.2018 | 08:49

La Generalitat ha concedido los premios de Igualdad Isabel Ferrer a tres mujeres con una dilatada trayectoria en el movimiento feminista en el ámbito de la cultura y la educación.

Se trata de la valenciana Elisa Sanchis, bibliotecaria durante dos décadas del Institut de la Dona; la filóloga y experta en coeducación María Elena Simón Rodríguez; y la poetisa y dramaturga feminista alicantina, Margarita Ramón-Borja Berenguer.

Los galardones, concedidos por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, fueron creados por el Consell en 1999 en conmemoración de Isabel Ferrer, una castellonense que contribuyó en el siglo XVIII a la promoción educativa de las niñas creando la primera escuela de enseñanza gratuita.

Con ellos se premia públicamente a personas que desde diferentes ámbitos han contribuido a la lucha por la igualdad. Serán entregados en un acto que tendrá lugar en Elx el próximo día 6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.