01 de marzo de 2018
01.03.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Fuertes vientos de poniente desde esta tarde

La Aemet activa la alerta amarilla por viento en toda la provincia y por fenómenos costeros, en el litoral

01.03.2018 | 12:27
El tiempo en Valencia para hoy anuncia viento.

Brumas y nieblas son la nota dominante de esta mañana en la provincia de Valencia, donde la lluvia no parece estar tan presente como en jornadas anteriores aunque tampoco se descartan del todo; de hecho, incluso se podrían registrar "ligeras precipitaciones" en la ciudad de València a partir del mediodía y, sobre todo, en torno a la hora en la que se debe disparar la primera mascletà de las Fallas 2018.

A partir de esta tarde, el viento será el protagonista, tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia a partir de las 20.00 horas. La preemergencia, que avisa de rachas de viento de poniente de hasta 80 kilómetros por hora en el interior norte y hasta de 70 km/h en el resto del territorio, finalizará a las 8.00 horas de mañana, viernes 2 de marzo. 




Además, también se ha decretado en el litoral de Valencia la alerta amarilla por fenómenos costeros motivados por vientos del oeste de fuerza 7. La preemergencia entra en vigor a las diez de la noche de hoy y acaba a las 6.00 horas de mañana.

Para hoy, la previsión del tiempo elaborada por la Aemet habla de temperaturas en ascenso (en algunos puntos de hasta 8ºC) y cielos donde predominarán las "nubes medias y altas". La lluvia será más probable "en el interior, sobre todo por la tarde, sin descartar que afecte de forma débil a puntos del litoral".

En la ciudad de València el termómetro oscilará entre los 7 grados de mínima y los 17 de máxima, mientras que en otros puntos del litoral, como Gandia, hoy se podrían llegar a los 20ºC. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.