Alberto Villanueva Ahicart ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval-CECE) en sustitución de José Manuel Boquet, que ha ocupado el cargo durante los últimos diez años.

En esta década, Villanueva ha sido siempre vicepresidente de la patronal de la educación privada y privada concertada por lo que es "buen conocedor de la problemática actual del sector educativo en Valencia y los retos a los que se enfrenta", subraya la entidad a través de un comunicado.

"Diez años ligado a la Federación dan para mucho", asevera Villanueva, que reconoce el trabajo que ha realizado el equipo anterior: "Me han enseñado los mejores y ahora solo me queda trabajar para ganarme el respeto de ellos y la confianza de los federados".

El nuevo presidente pretende dar "un nuevo impulso" a la patronal y afirma: "Sé bien cuáles son las preocupaciones que se viven en los centros educativos y voy a luchar para resolver todas las que estén en mí mano".

Con su nombramiento el nuevo presidente asume también la vicepresidencia nacional de CECE (Confederación Española de Centro de Enseñanza).

Villanueva ha dedicado de manera vocacional toda su vida a la educación alcanzando la Diplomatura de Maestro en 1990. Ha ejercido como Profesor de Primaria y Tutor desde 1990 hasta la fecha; en el año 2000 asumió la Dirección y Titularidad del Colegio Trafalgar en València.

Es Máster de la primera promoción MDC de la Escuela de Postgrado y Dirección Estema Máster en Dirección, Gestión y Calidad de centros educativos. Asimismo, integra el Consejo Escolar Valenciano de la Comunidad Valenciana en representación de la patronal de centros de enseñanza Feceval-CECE.

El próximo día 27 de marzo, se celebrará la primera Asamblea en la que participará el nuevo Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la federación, "con la que se alienta una nueva etapa de trabajo tras más de cuarenta años historia", concluyen.