02 de marzo de 2018
02.03.2018

Cs impide aprobar una moción de apoyo en Paterna

El partido naranja, que votó en 2016 a favor de un texto similar, afirma ahora que no puede "votar a ciegas"

02.03.2018 | 08:29

Compromís, Paterna Sí Puede, Cs y EU tumbaron una moción del PP, para que el pleno mostrara su respaldo a Puerto Mediterráneo, «siempre que cumpla la legalidad». PP, PSOE y los dos ediles no adscritos votaron a favor.

La votación mostró las posturas que cada partido ha ido exponiendo los últimos meses sobre la actuación. El PP defendió los puestos de trabajo y la reducción del paro, mientras que el alcalde Sagredo expresó su «preocupación» por la falta de apoyo a una moción que «respalda la llegada de un inversor 100 % privado y en terrenos 100 % privados», y que «incluye una enmienda para que sea sostenible como dice el Plan Actúa aprobado por todos los partidos».

Compromís, Paterna Sí Puede y EU apelaron a la «destrucción» del paraje natural, «el pelotazo» y la apuesta del Botànic por el comercio de proximidad .

La balanza la decantó Cs, que en octubre de 2016 votó a favor de una moción similar, como le afeó el miércoles el PSOE. EU recordó que los socialistas también se oponían antes de las elecciones de 2015. Jorge Ibánez, edil de Cs, atribuyó el viraje a que «no sabemos en qué se basa el proyecto, si se va aprobar en el Corts, en el ayuntamiento, si se van cargar la Mola, si se va a salvar... No podemos votar a ciegas», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.