El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó ayer por unanimidad solicitar al secretario del órgano un informe sobre las posibles incompatibilidades de sus nueve miembros.

Esta decisión llega después de la denuncia que PP y Ciudadanos formularon en enero por posible incompatibilidad en el cargo de Vicente Vergara. Tras un informe presentado por el propio Vergara, histórico responsable de la Cartelera Turia, la corporación estableció que no se incurría en las incompatibilidades que la ley de creación contempla.

El ente público aprobó también ayer la licitación del suministro, en régimen de alquiler, de 30 vehículos para la cobertura de las necesidades de producción del área de informativos y programas de À Punt, un paso más hacia la puesta en marcha de la televisión pública.

Según informó la CVMC en un comunicado, el precio máximo de licitación del contrato, que tendrá una duración de cuatro años, es de 725.280 euros más IVA, lo que asciende a 877.588,80 euros.

En concreto, se trata de 18 unidades de vehículos de tipo familiar, ocho vehículos híbridos también y cuatro vehículos de tipo todoterreno 4x4.

Por último, el consejo rector dio el visto bueno al cambio de logotipo de la CVMC, pese a la corta vida de esta. Se ocupará del trabajo la empresa valenciana Menta. Se busca «más sencillez y mejor convivencia» con la imagen de À Punt.