Las rachas máximas de viento registradas en la noche de este jueves y a primera hora de la madrugada de este viernes llegaron a alcanzar los 95 kilómetros por hora en la Comunitat Valenciana, aunque para esta jornada ya se ha retirado la alerta amarilla, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Las localidades donde se registraron las rachas más fuertes fueron Vilafranca, con 95 kilómetros por hora; Atzeneta del Maestrat y Llíria, con 91; el aeropuerto de València y Segorbe, con 87; Bétera y Pego, con 83; Morella con 81; Alcoi y Fredes con 78; Bicorp y Utiel, con 76; Montanejos con 75; y València con 74.

Estas rachas de viento de poniente que soplaron con intensidad fuerte tras el paso del frente ayer por la tarde y a primera hora de la madrugada, han ido descendiendo y ya hay nivel verde de aviso en todo el territorio.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia realizó un total de 25 servicios por viento en la noche de este jueves y otros cuatro en la mañana de este viernes. De ellos, ocho han sido por retirada de árboles en Aldaia, Gandia, Paterna, Torrent, Massanassa y Canals y el resto por saneamiento de fachadas, retirada de toldos, persianas y carteles en Chiva, Sagunt, Moncada, Burjassot, la Pobla de Farnals, Godelleta, Puçol, Almussafes, Aldaia, Vinalesa, Xirivella y Picanya.