Esther Villanova repite la misma frase como si de un mantra se tratara: «Necesito que me operen ya». Un día después de contar a Levante-EMV su historia, se produjo la llamada del Hospital Clínico. Esther entrará en quirófano el 12 de marzo.

Es más, fuentes de la conselleria reconocieron a este diario la demora en la lista de espera del servicio de Neurocirugía y aseguraron que «se trata de una reintervención. Es un caso complejo. Está programada ya la cirugía y se intervendrá en breve, posiblemente es cuestión de días». Ni 24 horas pasaron cuando se produjo la esperada llamada.

Sin embargo, Esther Villanova no es de las personas que se quedan con las manos cruzadas mientras espera. Por ello, desde 2015 ha realizado dos quejas en el servicio de atención e información al paciente. La primera respuesta llegó el 27 de octubre de 2017 donde le aseguraban que trasladaban su escrito «al jefe del servicio de Neurocirugía para que tenga presente su petición, y respetando la prioridad de la lista quirúrgica pueda ser intervenida lo antes posible».

En la segunda respuesta, que data de hace poco más de dos semanas (el 13 de febrero) la respuesta era bien diferente a la que le acaban de dar por teléfono: «Se encuentra incluida en la lista de espera, a la espera de intervención lo antes posible. En la actualidad el servicio está sometido a una alta demanda asistencial debido al alto índice de carciomas que se han de priorizar».