Iale International School fue fundado en 1967 por la familia Monzonís Marín en L´Eliana (Valencia). Como indica nuestro lema, One Step Ahead, nuestro colegio es reconocido por avanzarse a las necesidades educativas de la sociedad del futuro, asumiendo el reto de estar un paso por delante.

Apostamos por el inglés cuando todos estudiaban francés, fuimos el primer centro autorizado bilingüe de España, el primer colegio en impartir educación financiera, los primeros en introducir el iPad en todas las etapas educativas... y seguimos avanzando.

Iale International School forma parte del Grupo Educativo Iale-Elian´s, referente de la educación privada en España. Además de Iale, el grupo cuenta con dos colegios británicos (Elian´s British School La Nucía, en Alicante y Elian´s British School Castellón), un centro de ocio y turismo rural en Requena (Calvestra) y una empresa especializada en programas de inmersión lingüística en el extranjero (Elian´s Dublín).

La música en Iale

El colegio cuenta con su propia Escuela de Música y Centro Profesional de Música (Conservatorio oficial), donde actualmente nuestros alumnos tienen la posibilidad de aprender a tocar uno de los siguientes instrumentos: piano, violín, guitarra, percusión, batería, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompa, trompeta, trombón, violonchelo y contrabajo.También pueden cursar la modalidad de canto.

En el Centro Profesional de Música, nuestros alumnos pueden obtener el Título Profesional de Música en la especialidad cursada, al mismo tiempo que realizan sus estudios escolares. Aparte de este título, pueden realizar los exámenes oficiales ABRSM de Royal Schools of Music en nuestro propio centro.

Además, todos los alumnos de nuestro colegio tocan un instrumento de forma curricular desde la etapa de Infantil hasta Secundaria.

Nuestro compromiso con la solidaridad

En Iale International School formamos a nuestros alumnos para que sean personas comprometidas con la sociedad en la que viven. Por eso, anualmente todo el colegio se involucra en un Proyecto Solidario consensuado entre el equipo docente y el alumnado.

En el marco de este proyecto, nuestros alumnos realizan distintas actividades a lo largo del año en las que se recaudan fondos para colaborar con asociaciones benéficas y ONG que ayudan a los más desfavorecidos.

Durante los últimos años, se ha colaborado con La Casa Grande de Valencia, Espurna, Casa de la Caridad de Valencia, Residencia de Ancianos de Requena, Cáritas de L´Eliana, Arca de Noé, Ciudad de la Esperanza, Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FUNDAR), Fundación Vicente Ferrer, Juegaterapia en concreto con el proyecto El jardín de mi Hospi, consiguiendo fondos para el jardín en la azotea del hospital La Fe de Valencia para los niños de la planta de oncología infantil y con Aldeas Infantiles el curso pasado por coincidir el 50 Aniversario de Iale International School con el de esta Organización Internacional.

Music Star Iale

Un año más, Iale International School organiza en sus instalaciones el "Music Star Iale", nuestro concurso musical con fines benéficos.

En el concurso participan los tres colegios del Grupo Educativo Iale-Elian´s y en él los alumnos interpretan diferentes piezas musicales bajo la supervisión de un jurado del mundo de la música. Para esta edición, queremos que el jurado lo compongan, como en las pasadas ediciones, destacados artistas del panorama musical y que esté presentado por algún reconocido comunicador. El año pasado el jurado estuvo compuesto entre otros, por Paco Delhom (La Voz 2016) y Nacho Mañó (Presuntos Implicados).

El acto tendrá lugar en el Auditorio del colegio Iale los próximos días 26 y 27 de marzo (música clásica y moderna) y se divide en dos partes:

  • 11:00 h Concurso musical entre los 3 colegios.
  • 15:00 h Gala Benéfica, con la actuación de los miembros del jurado.

En la Gala Benéfica, los padres tienen acceso al auditorio pagando una entrada cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Dasyc (Fundación sin ánimo de lucro creada para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y llevar a cabo proyectos de Cooperación al Desarrollo )