Continúa la carrera entre los dos aspirantes al rectorado de la Universitat de València (UV), Vicent Martínez y Mavi Mestre, por atraer a miembros de la candidatura de Mª Antonia García Benau, que no ha pasado a la segunda vuelta del próximo martes. La vicerrectora de Profesorado saliente anunció ayer la entrada en su equipo de la profesora Pilar Rueda, que en la lista de Benau figuraba como vicerrectora de Igualdad. Mestre destaca que, si gana las elecciones del martes, Rueda «asumirá una delegación de la rectora dentro del vicerrectorado de Igualdad que dirigirá Elena Martínez».

Las dos candidaturas que han pasado a la ronda final compiten por atraer a los partidarios de García Benau, que en la primera vuelta del pasado 22 de febrero cosechó un 20 % del voto ponderado.

Uno en cada lista

El primero fue Martínez, que el jueves anunció el fichaje del exdecano de Biología, Vico Roca, como futuro vicerrector de Profesorado. Roca era el elegido por Benau como vicerrector de Investigación.

«Tras un análisis detallado y huyendo de medidas electoralistas», según recalca la candidatura de Mestre, la incorporación de Rueda se enmarca «en el principio declarado por Mavi Mestre de dar prioridad a la introducción en su programa de las propuestas de la candidatura de Benau que aportaban valor añadido y sumaban». «Todo con el fin de lograr la transformación responsable de la UV y contar para ello con las personas que iban a dirigirlas», concluye. Rueda es doctora en Matemáticas y profesora titular del departamento de Análisis Matemático de la UV.