Las rachas máximas de viento registradas entre la noche del jueves y primera hora de ayer llegaron a alcanzar los 95 kilómetros por hora en la Comunitat Valenciana. Las localidades que registraron rachas más fuertes fueron Vilafranca con 95 kilómetros por hora, Atzeneta del Maestrat y Llíria con 91, el Aeropuerto de València y en Segorbe con 87, en Bétera y Pego con 83, en Morella con 81, en Alcoi y Fredes con 78, Bicorp y Utiel con 76, Montanejos con 75 y València con 74. Por la mañana se levantó la alerta, según Aemet.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València realizó un total de 21 servicios por viento en la noche del jueves y otros cuatro en la mañana de ayer. Ocho fueron por retirada de árboles en Aldaia, Gandia, Paterna, Torrent, Massanassa y Canals y el resto por saneamiento de fachadas, retirada de toldos, persianas y carteles en Chiva, Sagunt, Montcada, Burjassot, La Pobla de Farnals, Godelleta, Puçol, Almusafes, Aldaia, Vinalesa, Xirivella y Picanya.

La previsión para este fin de semana es que comience con lluvias débiles en la Comunitat Valenciana y temperaturas máximas en descenso que no superarán los 18 grados centígrados. El cielo estará poco nuboso aumentando por la mañana de sur a norte a nuboso o cubierto y a partir del mediodía con lluvias débiles y ocasionales, que afectarán sobre todo al tercio sur y a comarcas del interior.