04 de marzo de 2018
04.03.2018

Rajoy afirma que «no es muy difícil» cambiar la financiación si el PSOE es «útil»

03.03.2018 | 22:18

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a emplazar ayer al PSOE a ponerse de acuerdo para pactar un nuevo modelo de financiación autonómica y que así se convierta en un partido «útil» para los intereses generales de España. «Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es que sea inútil», señalóo en una intervención en la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, donde dijo que el sistema de financiación actual «no le gusta a nadie», tampoco a los socialistas que «lo aprobaron en 2009», y por ello, «aunque tardaron en darse cuenta», cree que «no es muy difícil» diseñar uno nuevo entre ambos partidos.
El secretario general de socialistas valencianos, Ximo Puig, también se referió ayer a la necesidad urgente de reforma del sistema de financiación «que ya llega tarde». «Frente a los ataques a los valencianos y valencianas de Rajoy hay dos posturas, la de los socialistas que tenemos voz propia y defendemos los intereses valencianos, y la del PP que tiene más miedo a Génova que lealtad a los valencianos y valencianas», advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.