"Amb ganes d'obrir totes les finestres dels mitjans públics valencians". Este era el mensaje que Empar Marco, directora general de À Punt, lanzaba instantes previos a las siete de la mañana, hora en la que se han iniciado los primeros boletines informativos de radio desde 2013. Además, al mismo tiempo se ha puesto en marcha la página web con noticias de actualidad en el medio público.

Elpidia Bellver, Amparo Martín y Victoria Roselló. Tres voces femeninas, históricas del ente, sonaban inmediatamente después de las señales horarias, dando la bienvenida a este nuevo servicio que se repetirá cada hora en punto desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Bellver y Martín han llevado el peso de la actualidad mientras que Roselló se ha ocupado de la predicción meteorológica, tal y como hacía en la extinta Canal 9. La directora de Informativos de À Punt, Remei Blasco, inmortalizaba el momento con una fotografía que subía a sus redes minutos antes de salir al aire.

La primera noticia que À Punt ha dado esta mañana tenía lugar en Alicante, donde se ha encontrado un dispositivo de grabación en el despacho de la socialista Eva Montesinos, concejala de Urbanismo. También han tratado la muerte de ciclistas en la Comunitat Valenciana, que en 2017 alcanzó los 14 fallecidos.

Tal y como vaticinaron la pasada semana desde la dirección del medio, el boletín también ha recogido lo más destacado en el ámbito internacional, en este caso las elecciones italianas y la gala de los Oscars de la pasada madrugada.

Las mismas voces cerraron La Ronda informativa con Los deportes, sobre el nombramiento del nuevo técnico del Levante UD y de la victoria del Valencia CF frente al Betis anoche.

El cierre de los cinco minutos de información ha venido dado por la información de servicio, tanto por el estado del trafico como por el tiempo en la Comunitat.